Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 31 de enero de 2010

La ruta de los 3 embalses

Este fin de semana ha sido el primero que hago con la gordita desde que empezó el año. El sábado amaneció frio pero el sol lo iluminaba todo. Se preveía un buen día de bici. Casi sin pensarlo imaginé la ruta. Era el enlace de varias rutas que no pude realizar al completo pero que queda en el debe hasta hacerla tal como la imaginé en un principio.

La llamé la ruta de los 3 embalses. Se me ocurrió por que cruzaba 3 embalses. No me digáis que el nombre no es original. Cruzaba el embalse que hay en Alcalá del Río, el de Castilblanco de los Arroyos y el que está en los Lagos del Serrano. Por cierto todos los embalses estaban desembalsando agua. Era la primera vez que lo veía, antes estaban más seco que el ojo de un tuerto. Hasta llegar a Alcalá fui por carretera después todo era por caminos. La primera dificultas me llega en el km 29. Casi 10 kms de subida con grandes porcentajes, creo que se llama el Cerrón o algo parecido. Lo subo sin poner el platillo, lo que me da una alegría y mientras subía decidí no ponerlo en todo el trayecto. Y lo conseguí, aunque no sin esfuerzo.

Hasta arriba del todo hay que subir

Ya en Castilblanco un merecido desayuno y de nuevo a continuar camino buscando cruzar el segundo embalse. Después de un suave y continuo ascenso llega una bajada de 3 km que me lleva a los pies del embalse. Todo lo que baja, sube y ahora tocaba subida. Voy a echar mano de una gel y mierda!!! me lo he dejado en casa. No llevo absolutamente nada que llevarme a la boca pero no queda más remedio que seguir.
El embalse de Castilblanco

Cruzo el tercer embalse y llego a La Cantina. Allí repongo fuerzas con un aquarius. Tengo la opción de subir la cuesta de la Culebra o tirar por el paso restringido. Elijo la segunda opción. Tenía curiosidad de ver el embalse lleno. Nunca lo ha visto tan lleno. La visión que tenía del embalse era muy diferente a como estoy acostumbrado verlo. Al llegar al final del paso restringido es donde cambio de opinión y decido buscar la carretera. Estoy hecho polvo y me estoy empezando a encontrar vacio. Me quedan 20 km para llegar a casa y la verdad es que no sé como lo voy a hacer. Veo una gasolinera y es como si hubiera visto un oasis en pleno desierto. Compro una barrita y la devoro. Esa me servirá para llegar dignamente aunque queda pendiente la ruta tal como la concebí en un principio. De todos modos me salieron 103 km y disfrute muchísimo. El campo está precioso y no me encontré nada de barro.
Hoy domingo he vuelto a salir para rodar un poco. Hoy si me he encontrado barro en el tramo de la vía verde. Los todo terrenos han destrozado la vía, formando verdaderos fangales. He elegido coger este camino para ver como está, tengo intención de hacerlo cuando salga de la oficina y habrá que ponerle el foco a la bici porque el regreso será de noche. Ya veremos.

Ha sido una semana bastante productiva en cuanto a los entrenos. Lunes a miércoles, sesión doble de spinning. Jueves y viernes descanso y el fin de semana 155 km.

sábado, 30 de enero de 2010

No Vueles con easyJet

Hoy he salido en bici, pero de eso hablaré mañana. Hoy hablaré de los chorizos de easyJet, de como estafan a la gente, de como se quedan con tu dinero por toda la cara. Eso en mi tierra se llama ROBAR y los que roban son LADRONES.


Cuento el motivo de la denuncia. El pasado día 21 de Diciembre teníamos previsto pasar las navidades en Marrakech y tuvimos la mala fortuna de elegir Easyjet. Fue el día de la nevada en Madrid y suspendieron el vuelo 7891. Después de una odisea empieza otra odisea recuperar nuestro dinero que los ladrones de easyJet no quieren devolver. Después de numerosos intentos y correos electrónico solo nos devuelven el importe de la ida, el del regreso NO, el del vuelo 7892 del día 26 de Diciembre de 2009.
El Consejero-Delegado

Buscamos un teléfono para poder hablar con alguien y el único teléfono es una 807. Es el colmo de la cara dura. Te roban y encima quieren ganar dinero con tu reclamación. Y hay estamos queriendo recuperar nuestro dinero, ese que tanto nos cuesta ganar para que unos LADRONES sin escrúpulos, los ladrones de easyJet, se lo queden.

He pensado crear un grupo en Facebook (antes tengo que saber como funciona), Afectados por los ladrones de easyJet, y hasta que recupere lo que es mío no pararé de luchar. No voy a consentir que estos ladrones se queden con mis 217 €.

martes, 26 de enero de 2010

Por fin me llegaron los Reyes

Ayer recogí mi regalo de reyes magos, con un poco de retraso pero ha merecido la pena la espera. Mi niña le pidió a los Reyes que me trajeran un manillar de carbono, el Specialized S-Works, pensando que el mío era irrecuperable para el tema de los acoples. Cuando me lo enseñó observé que en las puntas tenía unos casquillos en el interior para reforzarlo. Lo vendían suelto y ya está puesto en mi manillar y solucionado. Ya tengo los acoples puestos.

Visto el tema le pedí a mi MJ que lo descambiara y en su lugar le pidiera a los reyes magos la única pieza que aún era la original con la que venía la bici. Una potencia.

Y este es el regalo.


Ya está puesta y deseando probarla. Cuando fui a recogerla por curiosidad pesamos la bici. Para ser una doble no está mal 12 kg.

En cuanto a los entrenos estoy subsistiendo gracias al spinning, en doble sesión. A ver si me atrevo a salir de noche y puedo intesificar los entrenos.

domingo, 17 de enero de 2010

Seré capaz

Este finde, entre los dos días, he hecho 151 km. Aún me faltarían 14 para completar los que hay que hacer en El Soplao. Este era el pensamiento que tenía cuando llegue a casa. Pensé en el lío que me había metido, en si sería capaz de superar ese reto. Por un momento dudé pero también pensé que si no lo intento no lo sabré. Y recordé el cartel de la foto. Nada es imposible

Con respeto a la salida de hoy de nuevo con la flaca, aunque ya estoy deseando de coger la gorda pero como está el campo es una pena. Por fin salimos Jon y yo. Prácticamente hacía casi 3 meses que no coincidíamos. Unas por su bebe, otras por mi accidente, otras por el trabajo y otras por la lluvia. Hoy por fin sí. La verdad es que con él los entrenamientos son más completo. Siempre me lleva un punto, o dos y hasta tres, por encima,
Cogimos la carretera de Gerena, Aznalcollar y Sanlucar La Mayor, con la subida a la cuesta de Las Doblas, por ciento llena de guardias civiles por lo de la visita de unos parásitos de la sociedad a Sevilla. Todavía no me he enterado quienes era.
En algunos tramos escuchábamos los tiros de los cazadores. En teoría no pueden disparar apuntando hacia la carretera pero lo escuchábamos tan cerca que nos dimos prisas. Por si acaso. Cuando íbamos por la recta, interminable recta de 15 km que une Aznalcollar con la cuesta, con media lengua fuera porque Jon iba apretando, escucho un psssssss. Era la rueda trasera de mi compi. Había pinchado. Me vino de lujo ese pinchazo porque me permitió recuperar el aliento.
Solo quedaba subir la cuesta y después todo para abajo. Me paré en casa de Jon para adelantar un poco el sillín. Hace casi una año que tengo la bici de carretera y no he sido capaz de modificar la posición del sillín. Principalmente por pereza.
Ya en solitario cojo camino para casa. Estoy algo cansado pero satisfecho. Veo el progreso pero me queda mucho por mejorar.

sábado, 16 de enero de 2010

Mejor de lo que esperaba

Hoy tenía 3 opciones. Una jugar al padel, otra salir con la gordita por Aracena y salir con la flaca. Al final me he decantado por la carretera. Al padel hace mucho que no juego, ir a Aracena me apetecía, lo que no me apetecía era llegar rebozado en barro. Al final en carretera que es más limpio.

La primera sensación sobre la bici no eran nada buena. Sentía las piernas pesadas pero la verdad es que el ritmo no era malo del todo. Decidí coger el camino del último día que cogí la bici. Más que nada para comparar.

Durante el trayecto me cogieron algunos grupetas, quise ponerme a rueda pero no pude mantener el ritmo de ninguno. Cierto es que si he cogido a algunos ciclistas solitarios. Hoy ha sido el día en el que he visto más ciclistas por la carretera. No sé si será porque después de tantos días de agua, la gente estaba ansiosa por salir. Visto el panorama decidí coger mi ritmo sin preocuparme de quien me pasara y a medida que avanzaban los km me encontraba mejor.

Siempre que me pongo de pie se me sube el pulso, creo que más de la cuenta, y me puse a experimentar posiciones. Copié la de Contador. Muy vertical encima de la bici y con cadencia, haciendo bailar más la bici. Me encontré mejor que con la postura anterior que era más inclinada sobre el manillar.

Tenía intención de llegar más lejos pero empecé a sentir calambre, paré para desayunar y decidí regresar por el mismo camino, cambiando los planes iniciales.

Cuando llego a casa descargue los datos del cuenta y me llevo la sorpresa he bajado en 15 minutos el tiempo de la última vez. Me sentí contento y a la vez incrédulo. Las sensaciones nada han tenido que ver con el tiempo realizado.

Mañana a disfrutar de otro día de bici con la flaquita.

miércoles, 6 de enero de 2010

Vuelto a montar en bici

Por fin puede realizar una salida. Salí con la flaca, como está el campo no era plan de llevar rebosado en fango. Al principio, era por la ganas, por el mono de bici y la alegría de volver a montar, llevaba un ritmo alegre. Hacía frío pero hoy no me quejaba por nada. Los Reyes Magos me habían traído dos regalos: un poco de sol y bici.



Cojo la antigua N630 y tengo intención de llegar a La Venta El Alto, desayunar y volver por el mismo camino. A la postre resulto una ruta demasiado ambiciosa para mi estado de forma actual. Cuando llevaba 30 km pensé en darme la vuelta. El pulso iba siempre disparado y empecé a sentir síntomas de calambres. No era cuestión de darme la vuelta a 7 km y medios del objetivo. Y además, aunque iba sufriendo este sufrimiento me hacía sentir vivo y no como las últimas semanas.



El regreso fue un suplicio y eso que la carretera tendía a bajar. Casi siempre con las pulsaciones por las nubes. Intentaba mantener un ritmo mínimamente decente pero me era imposible. Mi estado de forma está bajo 0. Se me hizo realmente eterno el camino de vuelta. No veía la hora de llegar y cuando por fin llego y miro el tiempo veo que he hecho 20 minutos más que la última vez que hice la ruta y aquel día no fue de los mejores.

Me queda mucho trabajo por delante pero al menos ya puedo trabajar. Ahora solo es cuestión de recuperar el tiempo perdido, pero sin cebarme.

lunes, 4 de enero de 2010

Mas vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca y por eso antes de todo desearos un Feliz Año, que se cumplan todos los deseos económicos, sentimentales, deportivos, físicos o de cualquier otra índole. Que la felicidad os acompañe, bueno que también me acompañe a mi un poco.

Llevo un mes sin tocar la bici y lo que es peor sin hacer nada de nada. La herida va mejor pero mejora muy lentamente. Me dicen que al ser una quemadura tan profunda, casi de tercer grado que es lo máximo, es un proceso lento y doloroso. Cada dos días tengo que sufrir las curas que son muy pero que muy dolorosas. Creo que queda poco para recibir el alta definitiva.
Y hoy, ni corto ni perezoso he ido al gym a probarme encima de la bici. He hecho una horita de spinning y el experimento no ha salido mal. El día de Reyes a ver si puedo salir con la flaca, y por tercera vez empezará el día 1 de la pretemporada.
Aún no tengo definidos los retos para este año pero ya ha caído el primero. Sabéis cual es el dorsal del próximo ganador en Master 40 de los 10000 del Soplao?. Tachan, tachan (redoble de tambor). El 431.
Ya tengo hasta el hotel reservado y cuando le pregunto al tío que donde está situado, me dice:
- En una horilla.
- Joder po no está lejo. No dices que está en el pueblo?
- Si hombre. Está en una orilla de la salida. Orilla sin hache.
- Ah, vale perdona pero pensé que era una horilla de tiempo. Es que en mi tierra se dice acera.
Buenos pues eso que nos vemos en Cabezón de la Sal el 22 de Mayo. Bueno nos veremos en la salida por que yo llegaré de madrugá.