Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

lunes, 28 de febrero de 2011

3 de 3

Pues sí, un fin de semana de tres días (en Andalucía era fiesta) y tres de tres y al tercer intento conseguí llegar a El Álamo. El día estaba soleado y despejado pero a las 8 de la mañana aún hacía un pelín de frio. Había quedado con mi amigo Pablo a las 9 de la mañana pero cuando llegó, sus ganas de buen tiempo le habían traicionado. El tío con dos 00 se presentó de corto. No nos quedó más remedio que volver a su casa para coger alguna ropa de abrigo.

Una vez cambiado dimos por iniciada la ruta. Decidimos bajar por la cuesta de Las Doblas, aunque eso conllevaba hacer la interminable recta de 15 kms que te lleva a Aznalcollar. Después de un buen desayuno empezaba el trabajo serio. La carretera es solitaria, el asfalto se agarra bastante, pero lo peor de todo de la subida. Son 30 km hasta llegar al pueblo en un continuo sube baja. Se nos hizo eterno por que no sabíamos cuanto nos quedaba hasta la meta. Cuando por fin llegamos al pueblo solo nos paramos el tiempo necesario para tomar un refresco y volver por el mismo camino, que ahora si tiraba para abajo. En un pis pas nos encajamos de nuevo en Aznalcollar y como ya era tarde, de perdidos al río, cogimos por el camino más largo. Lo malo es que pinché. Rajé la cubierta, está para cambiarla, pero después de pone una nueva pude llegar a casa sin más contratiempo, con 140 kms en las piernas y una sensación agradable por una gran ruta con una más inmejorable compañía.



Llega el domingo y la intención era rodar un poco y soltar las piernas, algo difícil de conseguir si sales con la de montaña. En esta ocasión la compañía fue Jose. Él llevaba algún tiempo sin salir y yo estaba algo tocado así que la mejor opción era los ya archiconocidos depósitos. No se podía pedir más. Eso sí antes de volver un gran desayuno. Ya con el estómago lleno vuelta por el mismo camino y cada mochuelo a su olivo.


Y el lunes otra salida más y en esta ocasión la compañía fue la suma del sábado y del domingo, es decir Pablo y Jose. Los planes se cambiaron y volvimos a los depósitos y al bar donde desayunamos el día anterior. Mientras nos tomábamos algo recordamos anécdotas y hechos graciosos que nos hizo reír a carcajadas. Una vez desayunados, nada más salir del bar nos paramos para decidir que camino coger. Yo no pude desenganchar el pedal y me di una leche tonta pero dolorosa. Me di en el codo y aún ahora me duele y el teléfono desarmado. Nos vimos con fuerza y nos marcamos otra subida a los depósitos. Ya con la decisión de volver, cuando llegamos abajo nos encontramos con Dani. Le acompañamos y de nuevo subimos a los depósitos por tercera y última vez. José y Pablo se fueron juntos por la derecha y Dani y yo cogimos por la izquierda. Otros 55 kms para las piernas.
No ha estado mal este fin de semana. 240 kilometritos, una fenomenal compañía, unos momentos de risa desternillantes, objetivo conseguido y lo mejor de todo 3 días de finde.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ciclista Palomero

Sí, de nuevo he vuelto. Tenía ganas de volver y volví. Se lo propuse a los demás compañeros pero ninguno pudo. Así que ruta en solitario. Madrugón para estar en El Bosque a las 9-9:30. Llego al coche y rueda vacía. Por un momento pensé en abandonar la ruta y hacer algo por aquí. Pero no, hoy me iba para El Bosque. Cargué la bici y me fui a la gasolinera para llenar la rueda y rumbo a mi destino. Al principio iba despacio con el coche por que me entró la paranoia de que podía reventar el neumático. Eso me hizo retrasar pero llegué a buena hora. Después del desayunar y prepararme con la ropa de romano cierro el coche y me guardo la llave del coche en la chaqueta. Me aseguro de haber cerrado bien la cremallera (quedarse con ese dato).

Empieza mi desafío particular. El inconveniente de aparcar en El Bosque es que desde que te montas en la bici empiezas a subir. Me quedaban 15 kms hasta coronar El Boyar. A diferencia del último día, hoy la temperatura era muy agradable. La subida se me hizo más dura y es que salvo en los tramos más duros no usé todo el desarrollo. A mitad de la subida el móvil me da aviso de que se está acabando la batería. Por la noche se produjo una carga falsa y no había cargado bien. Intento llamar a mi mujer para avisarle y que no se preocupe, pero no me dio tiempo. Haría toda la ruta sin móvil, a mi no me importaba pero tenía que avisarla.

Mientras tanto seguía con mi subida. A mi ritmo. La verdad es que se me hizo más largo que el sábado último. Por fin corono y después de ponerme el cortaviento me tiro para abajo hasta Grazalema. En el camping que hay a la entrada entro para pedir un teléfono público. Eso ya ha desaparecido. Gracias a la chica de la limpieza que me dejo un móvil y pude avisar a mi mujer del contratiempo.

Rodeo el embase de Zahara de la Sierra. Si alguna vez veis este embalse os llamará la atención el color de sus aguas. Un turquesa intenso. Espectacular. En la bajada hasta el embalse me adelanta Mario, unos de los componentes del grupo que lo subimos la última vez. Charlamos un rato y nos despedimos. Nos volvimos a ver en el inicio del puerto de Las Palomas.
En el inicio del puerto me tomo un gel para poder soportar los 13 kms que me quedaban de subida y me quito el cortaviento. El secreto para subir Las Palomas es no mirar para arriba. Ves lo que te queda y te hunde. Cada curva de herradura viene precedida de un rampón. Me tuve que volver a parar para quitarme la chaqueta y hacer la subida en manga corta. Hacía calor y además me había quedado sin agua. Cuando llegué a la cumbre me sentí satisfecho, muy satisfecho. Ya solo queda bajar. El trabajo ya estaba hecho. Al final han salido 70 km y 2000 da+.

Llego al coche y, os acordais que guardé la llave del coche en la chaqueta?, pues cuando voy a echar mano de la llave no la tengo. No me lo podría creer. Miro al coche y veo la llave puesta en el maletero. Me la había dejado puesta. Cerré la cremallera de la chaqueta, pero aún me pregunto como la deje puesta. Menos mal que nadie la tocó y puede volver a casa tranquilamente. Incluso la rueda me respetó. Un día cojonudo y precioso de sierra.
Hoy domingo la intensión era rodar suave. Quedé con Jon y al final terminamos en Las Doblas. Me encontré bien, mejor de lo que pensaba después de la paliza del día anterior o tendría que decir gracias a la paliza de ayer?

Ha sido una semana muy productiva. Dos sesiones dobles de spinning, y las rutitas del fin de semana.