Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

jueves, 11 de junio de 2009

Calor. Mucho calor

Ayer me dediqué a limpiar la bici y lo deje todo preparado para la salida de hoy. Me desperté a las 7:30, pero el oso perezoso me dijo que me quedara en la cama. De nuevo me desperté a las 8 y hay estaba el oso para decirme de nuevo: quédate. A las 8:30 ya no le hice caso al dichoso oso y me levanté. A las 9 ya estaba en la calle y ya empezaba a hacer calor.


Tenía dudas de que ruta coger y pensando en Austria, me decanté por Castilblanco. Aquí en Sevilla si quieres entrenar subidas tiene que coger el coche y hacerte como mínimo 100 km. En esta ruta la única dificultad es la subida a Castiblanco de los Arroyos. Es una subida de unos 7-8 km con algunos tramos duros.
El calor empezaba agobiante y yo empecé a sufrir en la subida. A mitad de la subida no podía con mi alma. Siempre he subido con el plato mediano. Hoy me costaba. No me quedó más remedio que tirar del platillo y cadencia. Se me hizo interminable. Iba tan despacio que los conejos se quedaban quieto, mirándome diciendo: A dónde va este. Ya en el pueblo me paré para desayunar, hasta ese momento solo tenía un café en el cuerpo, una buena tostada con jamón, aceite y tomate.


Ahora tocaba una bajada por carretera hasta el desvio que entra en lo que es parte de camino de Santiago. Es una trialera con profundas regueras y piedras. Disfruté en la bajada. Me atrae este Camino. Siento algo especial cuando hago este trozo de ruta y olía fenomenal. No sé describir el olor, pero lo reconocería en cualquier lugar.


El sol apretaba de lo lindo. Podría hacer 40º. Me bebí cuatro litros de agua durante la ruta. Faltándome 7 km hice algo que no hacía desde que tuve el accidente, me quité el casco. La cabeza me ardía. Dudé si me lo quitaba o no, pero es que el calor era asfixiante.
Estaba deseando que terminara esta dura ruta. Dura no por los kilómetros o por la subida, dura por el calor. Y porque no decirlo por mi bajo estado de forma.
El encanto del Camino de Santiago


Frecuencia Media: 144 ppm - Distancia 85 km - Velocidad Media 18,6 Km/h - Cadencia Media 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario