Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 18 de abril de 2010

La no crónica

El viernes parecía que era el fin del mundo, por la cantidad de agua que caía. De hecho estábamos en alerta amarilla. Me tenía que levantar a la 6 y media de la mañana y si bien no me importaba que lloviera, estaba un poco harto de barro. En las dos últimas carreras me he comido las pastillas de los frenos. Me desperté a las 8:30 y me asomé por la ventana. Joder el suelo estaba seco. Pensé en salir pero era imposible llegar. De nuevo me metí en la cama con la sensación de que me había equivocado no yendo. Me volví a a dormir.

Cuando me desperté, una hora más tarde, el suelo seguía seco y el cielo no estaba tan negro como el viernes. Definitivamente me había equivocado, yo y el tío del tiempo. Tenía planeado ir al gym para evitar la tromba de agua anunciada pero viendo como estaba el cielo decidí coger la flaca con la idea preconcebida de que en el momento que empezara a llover me daba medía vuelta.
Salgo de casa pongo antes de las 10 y empiezo a dar pedales. Al final me salieron 81 kilometritos y sin una sola gota. En ese momento me daba rabia no haber acudido a la dichosa carrera. Estaba deseando ver alguna crónica y cuando las leí no me arrepentí de no haber ido. Granizó, diluvió, ventó y al final suspendieron la carrera con 60 km. Todas las crónicas decían lo mismo. El terreno se había vuelto peligroso, el fango se metía en los ojos, hubo bastantes caídas. En definitiva acerté no yendo pero a cambio tendré que buscar otro reto que lo sustituya.
Hoy domingo miro por la ventana y esta vez sí que estaba el suelo mojado pero no llovía. Probando suerte como ayer, me vestí de romano. Llego al portal y no llovía, diluviaba. Media vuelto y de nuevo para arriba. Mañana, que dan mejoría, será otro día. Hoy no se entrena.

3 comentarios:

  1. La verdad es que con este tiempo no nos lo ponen fácil. En cuanto a la lluvia y el barro creo que es mejor abstenerse, una cosa es que te llueva durante una carrera en caliente, y otra salir ya con el chapuzón encima.
    Además, el barro se come la bici, discos, pastillas, quita, quita, hiciste bien.

    ResponderEliminar
  2. A veces una retirada es una victoria!!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy haciendo mayor, antes ya podía caer sapos que no me importaba. La edad que no pasa en balde.

    ResponderEliminar