Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

lunes, 21 de junio de 2010

Ya me estoy arrepintiendo

Este año no se parece en nada al del año pasado. Disfrutaba de las salidas en bici, en las carreras, no me importaba despertarme temprano para una salida o una carrera. Este año me cuesta levantarme para salir, en las carreras voy sin … por decirlo de alguna manera, ilusión. Una prueba de la desgana que me invade es que la bici aún tiene los restos del Soplao. Ni tan siquiera la he limpiado.
Sigo saliendo pero la mentalidad es diferente. No quiero llegar a aborrecer la bici. Más que entrenos, son paseos rápidos. Quizás porque los resultados no acompañen, por la saturación de entrenos, por el estrés del trabajo y por algunas otras circunstancias, este año es diferente. Hasta este año solo había abandonado en una carrera. Fue la de Brenes de 2008, todas las demás las había terminado con peor o mejor resultado, con mayor o menor sufrimiento. En todas las ocasiones había cruzado la meta. Eso aún no ha ocurrido este año. No he cruzado ni una sola de las metas.

He tomado una decisión y sé que me va a pesar. De hecho ya me está pensado. No corro la 24Doce. He anulado la inscripción. Prepararé a conciencia las de Partena que este año es Campeonato de España de Maratón y la de La Palma del Condado. A partir de ahí será cuestión de preparar la temporada 2011 con más ilusión y ganas. Será una retirada para volver con ganas de superar nuevo y viejos retos (el Soplao sigue en el punto de mira). Me retiro de las carreras pero no de montar en bici, lo seguiré haciendo pero olvidándome de las series, de la cuestas, de la velocidad o de los tiempos. Será volver a disfrutar de las rutas, cosa que ya no estaba ocurriendo.
Disfruto con este deporte que tanto me ha aportado y al que tanto debo. Me ha dado ojos nuevos. Ojos nuevos con los que ver un paisaje, un camino, una persona. Ver de forma diferente la propia vida. Quiero volver a disfrutar, a superar retos, a emocionarme al cruzar un arco de meta pero si sigo en esta dinámica será un sufrimiento que me hará aparcar la bici y eso es lo último que quiero que ocurra.
Seguiré contando mis rutas y aventuras pero hasta Septiembre no habrá ninguna crónica de competición.

3 comentarios:

  1. Más vale así.... seguro que es una decisión meditada... lo importante es disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel, lo importante de este deporte es disfrutar con lo que haces. Si eso no lo tienes, haces bien, descansa que ya habran momentos mejores de sufrir de la otra manera encima de la bici.

    Un saludo y disfruta de las vacaciones, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Joder Manuel, me duele leer estas palabras, tenía mucha ilusión con poder conocerte en las 24 horas de Guadalix.
    En cualquier caso, lo más importante es que recuperes sensaciones. Date tiempo, descansa y tómatelo con calma... Estos baches los tenemos todos, así que adelante.
    Muchos ánimos y ya nos veremos en otra...

    ResponderEliminar