Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 27 de marzo de 2011

Zapatillas, pinchazos y pajara

Con ganas cogí la bici el sábado. El viernes decidí cambiar las calas y los tacos de las zapatillas. Estaban tan duros que en el intento rompí la suela. Adiós a mis antiguas Sidi Genius, bienvenida a mis nuevas Sidi Eagle. Estaba deseando que llegara el sábado para poder estrenarlas. Puse las calas un poco inclinadas, no más de 3 mm pero después de 100 km me molestaba la rodilla derecha.

Quede temprano con Pepe y cogimos el camino hacia la cantina. Al poco tiempo sufrí un pinchazo. Un alambre de casi 3 centímetros se había clavado. Llevo una racha con los pinchazos que no es normal. En los 3 últimos meses he pinchado la moto, el coche, la flaca y la burra. Por que no tengo barco, que si no también pincha.


En la ruta al principio me encontraba raro encima de la bici. Hacía tiempo que no la cogía y me dolía un poco los riñones y las calas con un poco de variación hacían que no me sintiera cómodo. Poco antes de llegar a la cantina nos encontramos a otros miembros de nuestro club. Habían salido de Calla y venían a nuestro encuentro. Yo necesita desayunar pero se decidió por mayoría subir la cuesta de los Toros y después desayunar. Eso me mató y ya no me recuperaría. Subimos los cuatro la cuesta de las Culebras. Arriba me esperaban Jose y Pablo para despedirse y Pepe para continuar hasta casa. Yo iba tocado y tenía un dolor en el costado. Se nos había hecho tarde y decidimos volver por carretera. Había tramos en los que no pasaba de 14 km/h. No podía con mi alma. El dio el tío del mazo de pleno. A falta de unos 15 km me reanime un poco y aumenté la velocidad.


Llegué listo de papeles, con la rodilla y el costado doloridos pero satisfecho del entreno. Hoy domingo puse el despertado del móvil una hora antes. Ya mañana cambiaría el reloj. Se cambió automáticamente y sonó a las 6 de la mañana. No me apetecía salir por el cansancio que vengo arrastrando, pero sobre todo por la rodilla. Al final decidí salir sobre las 10 de la mañana después de reajustar las calas. Solo fueron 50 km para descargar las piernas y desayunar en Olivares.

1 comentario:

  1. Manuel, pensaba que habias jubilado las bicicletas....
    Ya veras como la mala suerte de los pinchazos se acabara y vigila la posición de la calas, que puede costarte caro, auqneu seguramente ya lo sepas.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar