Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 21 de noviembre de 2010

Senderismo, bici y resfriado

Aunque hoy he salido en bici me voy a remontar a mediados de octubre. Mi mujer y yo decidimos probar en la actividad del senderismo. Para nuestra primera experiencia elegimos ir al Chorro en la Granja de San Ildefonso. Fue una ruta dura, en los primeros 5 km ascendimos 500 metros da+, pero nos gustó. Al final nos salieron casi 10 kms que disfrutamos mucho, tanto que repetiríamos la experiencia.
Hacía un frio del ...

Parecen catedrales


El sábado de la semana pasada el reto fue mayor y más duro. Las hoces del río Duratón. Fueron 21,5 km. prácticamente sin desnivel, pero la dureza residía en la longitud. Nos habíamos propuesto llevar un ritmo rápido y constante. Así lo hicimos hasta el kilómetro 15. Los restantes 6 se nos hicieron un poco largo pero disfrutamos de esta ruta de senderismo. Caminar entre buitres, con un suelo cubierto de hojas que el otoño ha depositado, con el sonido del río… y la compañía, la mejor que pudiera tener: mi mujer. Ya estamos preparando la siguiente.








En cuanto a la bici el pasado jueves cogí un enfriamiento y el viernes ya empecé a encontrarme mal. El sábado no salí. Al mal cuerpo tenía que añadir que no dejaba de llover. Se me hizo un sábado eterno. Hacía años que no me quedaba en casa sin salir en todo el día. El domingo estaba que me subía por las paredes. El día era soleado y a las 8:30 ya me estaba vistiendo de romano. Me abrigué para no empeorar el resfriado y a la calle con la de carretera, no era plan de llegar rebozado en barro.
Al principio el objetivo era hacer más kilómetros de los que hice, pero es que a medida que avanzaba veía que mi cuerpo no estaba para grandes derroches. De los 120 km pensados iniciales, los acorté a 80 y viendo lo piltrafilla que estaba los dejé en 50. Lo único bueno es que de tan abrigado como iba me hizo sudar de lo lindo y ahora por la tarde me encuentro algo mejor, por lo menos puedo respirar y no como el sábado.

1 comentario:

  1. No paras Manuel, te vas a poner fortisimo.
    Bueno cuidate ese resfriado y sigue disfrutando también del senderismo, es una buena alternativa la bicicleta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar