Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 7 de noviembre de 2010

Miércoles a la luna. Sábado en solitario, domíngo en compañía de ... caníbales

Los miércoles a la luna.
Como solución a poder coger la bici entre semana solo me queda el remedio de poner el foco. No me gusta salir solo en la oscuridad y me acompañó en esta aventura mi amigo Pepe. Fue una experiencia muy agradable. Los sentidos están siempre en alerta, la vista escrudiña la oscuridad y las pendientes no las ves pero si las sientes en las piernas. Un camino que has recorrido cientos de veces, en la noche es diferente. No se parece en nada. Fue una experiencia agradable que muy probablemente repitamos más de un miércoles.
Sábado

El sábado me apetecía una ruta larga. Hacía tiempo que quería tomar la carretera desde Aznalcollar a Castillo de las Guardas. Una carretera solitaria y estrecha en plena Sierra Norte de Sevilla con castaños y alcornoques a ambos lados. Siempre va picando para arriba. Son 28 km con una pendiente suave pero que te va minando para la vuelta. Cuando llegué a Castillo de las Guardas me paré en un bar para tomar una tostada. Se me acercó un lindo gatito. Maulló pidiendo comida. Miré dentro del bar y la dueña no me veía. Cogí la lata de paté y empecé a echarle. Los dos hicimos un buen desayuno. Ya de vuelta a casa seguía manteniendo el ritmo pero me sentía cansado y con el estómago vacío. No llevaba nada de comer y los 40 últimos kilómetros se me hicieron durillos. Al final 120 km que me resultaron muy agradables.
Domingo
Hoy tocaba salida con los compis y la gorda. Advertí de mi salida de ayer para que no apretaran. Iluso de mi. Desde el primer se fue rápido y yo me sentía las piernas pesadas. Me tengo que acostumbrar a hacer estiramientos cuando me sale una ruta larga, pero no hay forma. Tengo que tomarlo como rutina.
Iba sufriendo todo el tiempo y en las subidas de los repechos, y que había bastantes, me quedaba algo rezagado con respecto al grupo. Paramos en Gerena a desayunar y de vuelta para casa por el mismo camino. Llegué a casa más cansado que ayer, estos 70 km me resultaron duros. Sobre todo los de la vuelta. Ni el doping de la tostada me hizo efecto pero eso es lo que pasa cuando sales con caníbales.

3 comentarios:

  1. Joer Manuel, menudas palizas te metes el fin de semana, no me estraña que el domingo te pesaran las piernas. A este paso te vas a poner como un toro de fuerte.

    Venga, sigue así y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  2. Vaya paso firme que llevas, como sigas así pocos te van a seguir el ritmo, madre mía.
    La noche, la flaca, la mtb.
    No paras Manuel!

    ResponderEliminar
  3. Este año tengo 2 carreras en el punto de mira: los 101 de Ronda y El Soplao y he planificado los entrenos para hacer un papel digno, pero sobre todo me ayuda a combatir el estrés que ultimamente me acompaña.

    ResponderEliminar