Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 14 de febrero de 2010

Que termine el invierno por Dios

Sábado 13

No se puede salir por el campo, está todo lleno de barro, los caminos destrozados y rotos. Así que lo mejor es salir por carretera. Cogí, como otras tantas veces, la N630 con un frio del carajo. El día amenaza lluvia pero no podía desperdiciar el día de entreno. El invierno se me está haciendo muy largo. Pasan los días y los días y no se ve el sol.

Me abrigué tanto que realmente no pasé nada de frio. Es más llegué a casa con todas las capas empapadas de sudor. De primera capa llevaba una camiseta, de segundo un maillot de manga larga que tiene pelitos por dentro y lo suelo usar cuando las temperaturas no son tan bajas como para llevar una chaqueta, y de tercera capara una chaqueta con todos los tex que puede llevar una chaqueta. Y por supuesto culote largo de invierno, de mucho invierno. Solo me faltaban los escarpines de neopreno y el buff.

El sol empezó a salir, pero no calentaba nada. El campo estaba verde, pocas veces he visto ese verde en Sevilla. Es una verde más de Asturias o de Galicia que de estos lares.

En cuanto a la salida en si. Las sensaciones no fueron malas. Me encontraba bien y llevaba una cadencia alegre. El pulso se contenía y las ganas de montar en bici hacían el resto. Me encontraba tan cómodo que cuando llegué a la Venta del Alto, decidí bajar la Media Fanega. Son 4 km con una pendiente importante y constante. La subí cómodo. La última vez que la subir tuve que meter todo el desarrollo, en esta ocasión me guardé dos coronas. Al coronar paré para tomarme un merecido desayuno. Hasta ese momento solo tenía en el estómago un café y un power gel.

El regreso, era casi todo descenso hasta casa. En poco más de una hora estaba en casa. Muy satisfecho del entreno de hoy, aunque con más frio que un perrito chico.
Domingo 14

Día de los enamorados. Felicidades a todos los que aman. Y me refiero a amar personas, la bici no cuenta.

Si ayer hacía frio, hoy hace más. El termómetro marcaba 3º. Por favor que se acabe este cruel invierno ya. Necesito sol. Elegí tirar para Castilblanco de los Arroyos. De nuevo me sentí muy cómodo encima de la bici. El pulso se mantenía bajo, le costaba subir pero las sensaciones eran muy buenas y el ritmo alegre. Al llegar a Burguillos, en una rotonda por la izquierda pasa un grupo de ciclistas de unas 30 ó 40 unidades. Iban como una locomotora. Estaban a 200 metros, pero por mucho que me esforcé no pude coger la cola.

En Burguillos empieza la subida a Castilblanco. Son unos 10 km en constante subida. Alcancé a 4 que se habían descolgado. Aguanté detrás de ellos unos pocos metros, pero como siempre me ocurre los adelanté. Realmente quería ir a mi ritmo. Solo les saqué unos metros y después me adelantaron. Lograron descolgarme, pero de nuevo los alcancé. Esta vez no tuve ocasión de adelantarlos. Ellos se pararon para desayunar con el grupo, yo lo hice un poco más adelante en el bar que suelo hacerlo.

Ya de regreso, por el mismo camino coincido con el grupo. Bajan a toda leche y me empiezan a adelantar. No me apetece ir con la lengua fuera en una bajada y los dejos ir. Aunque seguramente se me hubieran ido de igual forma.

El regreso sin novedad pero con mucho frio y como resumen de la semana, 3 días de spinning en doble sesión y el finde, 160 km con muy buenas sensaciones.

Por Dios que se acabe de una vez este invierno!!

1 comentario:

  1. Pues fijate que yo solo pido que deje de llover, aunque haga frio y no salga el sol, pero que deje de llover,no se puede hacer nada ni mtb ni carretera y esoy del rulo hasta... en fin, Aqui lleva dos dias sin parar un minuto de llover, esto es un aburrimiento, y el homenaje a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar