Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 30 de enero de 2011

Disfrutando como un enano

Hacía tiempo que quería volver y el sábado fue el día del encuentro. Me levanté temprano, señal inequívoca de que tenía ganas de bici y de sufrir. El año pasado en El Soplao me di cuenta que tenía que entrenar los puertos largos y para entrenar aquí ese tipo de puerto el más cercano es el de Las Palomas. A las 8:00 estábamos citado para salir con los coches. En poco más de una hora estábamos en El Bosque. El día era frío y húmedo. Preparamos las bicis y nos dispusimos para salir. Antes Mario nos dio un briefing. Nos reagruparemos aquí, tiraremos para allá, subiremos por aquí. Todo fue teoría. Nada más salir cada uno como si fuera una carrera. Jose y yo nos quedamos retrasados. El puerto del Boyar empieza en el mismo pueblo, por lo que nada más salir el pulso se puso a tope. Quedaban algo más de 14 km hasta coronar El Boyar y después otros 3 de bajada y 3 de subida.

Si de por si la subida era dura, a esto hay que añadir el frio. Llevaba una camiseta, un maillot de manga larga de invierno y una chaqueta y para la bajada tuve que echar mano del cortaviento. Mucho frio.


Una vez corone el Boyar tenía que haber tirado para la derecha, dirección a Grazalema, pero me enajené y seguí recto. Jose y yo decidimos seguir, al final nos encontraríamos. Coronamos también Las Palomas y ya solo nos quedaba tirarnos para abajo al encuentro el pelotón.
Bajamos unos 2 ó 3 kms. pero mi compañero de fatigas no se atrevía a bajar más y más viendo lo que había. No llevaba uno desarrollo idóneo para subir puertos. No quería dejarlo solo y decidimos volver por el camino de habíamos tomado. Al llegar al pueblo nos paramos en el bar a tomar un café, era lo único que caliente que tenía. Nos dio igual que fuera la una del mediodía.

Esperábamos que llegasen los otros y fueron llegando con cuenta gotas. Primero Mario, a continuación Joaquín, Jon, Pablo. Los peores fueron Raul y Pepe. Raul sufrió tal pajarón que tuvo que parar un coche para que lo dejara en el pueblo.

La tertulia, ya todos reunidos en el bar con un buen bocadillo fue el mejor premio. Nos reímos contando cada uno anécdotas y batallas. Un gran día que repetiré el 12 de Febrero y esta vez sin equivocarme de camino.

Hoy domingo he vuelto a salir por la zona de casa. He intentado no subir mucho las pulsaciones. Me he subido una cuestecita de 3 kms y vuelta para casa. Este fin de semana he disfrutado mucho del paisaje, de la compañía y del entreno, y hoy de mi ruta en solitario.

3 comentarios:

  1. Manuel haces bien en entrenar subidas largas para el Soplao, pero si puede ser por caminos y con la btt, ya que con la flaca aunque los desarrollos son distintos, pesa poco y custa menos moverla, jeje...
    Me encanta la foto de la subida al puerto, es una pasada.
    Feliz semana y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Eiii, esa sonrisa en la cara te delata Sí que has disfrutado mucho!!!
    Me alegro. Un abrazo fiera!

    ResponderEliminar
  3. Vas a estar más fuerte que un toro de lidia. Miedo me das, manuel.
    Buenas fotos y buena ruta, cómo me gustan esos puertos largoooooos. Cuando llegas arriba la sensación es indescriptible.

    ResponderEliminar