Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 16 de enero de 2011

No “zemos” fondones, tenemos fondo

El viernes dejé un mensaje en el foro del club, mejor dicho de nuestro futuro club: Los Innsonnio Bike. Lo del nombre viene en que todos los componentes tienen bebes y ninguno duerme de un tirón y como no podía ser de otra forma el logo es un chupete hecho con componentes de una bici.
El mensaje era el siguiente:
Sres biciclistas yo cogeré la de carretera.
Horas de salida 9:00 hora zulú
Lugar: Las Cuartillas (Santiponce) u otro lugar si alguien no sabe llegar (lo digo por ti Jose)
Destino: El Alamo
Distancia: Superior a 100 Km.
Ritmo: Cochinero
Lista de asistentes: Yo
Al final la lista de asistentes la formamos 4. El día se presentó con una neblina densa, muy densa pero cuando levantó apareció un día precioso. Ideal para ir en bici.
Nos reunimos y empezamos a dar pedales. La bici de Pablo una Scott, iba casi estrenándola. José una Look de carbono, realmente espectacular. Pepe se presentó con la de montaña pero nadie lo notó. A más de uno lo dejaba atrás, entre ellos a mi. Pasamos por Gerena pero decidimos seguir sin desayunar y hacerlo en Aznalcollar. Que gusto entrar en un bar y no oler a tabaco. No como antes que lo que teníamos que quedarnos fuera éramos los no fumadores.
Después de llenar los depósitos iniciamos la subida hasta El Alamo. Es una carretera solitaria y rota que se agarra como una lapa. Entre momentos de risas, de silencio por el esfuerzo, de disfrutar con el paisaje íbamos avanzando pero se nos estaba haciendo tarde. No habíamos salido a la hora prevista y eso nos iba a impedir llegar al destino. Era la segunda vez que se me resistía el pueblo. Nos volvimos en el mismo punto en el que lo dejé yo la última vez. Decidimos regresar por la recta de Aznalcollar y subir la cuesta de las Doblas. La recta son 15 kms que se te hacen eternos y el final es dichosa cuestecita. Ya arriba solo quedaba bajar. Al final nos salieron casi 120 km. He disfrutado muchísimo por la compañía y por las ganas de bici que tengo.
El sábado salí a estirar las piernas con la de montaña. Quería ver como estaba el terreno para organizar una nocturna. No está bien del todo, así que lo mejor será esperar un par de semanas. Ya de vuelta me crucé con Dani, otro miembro del club. Nos saludamos y vuelta a casa.
Un fin de semana para enmarcar.

2 comentarios:

  1. Como te lo curras Manuel, qué ganas tengo de coger la flaca y meterme rutas como las vuestras, y luego si eso, el domingo, estirar las piernas con la de montaña, vaya crack!
    A ver quien te sigue en Ronda con ese porrón de kms que te estás haciendo ;D

    ResponderEliminar
  2. Manuel no paras, que envidia me das, jeje..
    A este paso no va haber quien te siga, vas a empalmar los 101 con el Soplao y te va a parecer poco.
    A seguir haciendo kilometros, pero con cabeza, que tienes mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar