Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 2 de agosto de 2009

Depresión posvacacional

Después del fiasco de la Salzka y de las vacaciones había que volver a la cruda realidad. Al trabajo. Al trabajo en la oficina y en la bici. Cuando el lunes entro en mi despacho y veo la mesa me deprimo. Cuando el miércoles salgo con la bici de carretera, a las 7:30 pm y me tengo que volver después de una hora porque en la calle hace 42º y es imposible. Me vuelvo a deprimir. Creo que claramente sufro una depresión posvacacional.
En cuanto a la bici, como ya he dicho salí el miércoles y era imposible. El aire era caliente y te quemaba al entrar en la garganta, el agua era sopa y costaba verdaderos esfuerzos dar pedales por lo que después de media hora intentándolo me di por vencido y gire para casa.
El sábado salí con la flaca. Aún me quedan dos carreras para octubre y he decidido hacer una pequeña pretemporada tomándemelo con calma. No quiero que me pase como este año que empecé muy temprano y en mayo ya estaba fundido.
Me salieron 95 km y con algo de desnivel, que por estos lares es difícil encontrar. En el km 40-45 tuve un bajón de narices. Solo me había tomado un café y estaba deseando llegar a El Ronquillo (es el nombre de un pueblo) para comer algo. Viendo que no llegaba el pueblo eché mano de un gel. Eso, la tostada y el aquarius hicieron el milagro. En la vuelta por el mismo camino iba como un tiro. Me encontré como nunca. Fui mejor que en la ida. La verdad es que termine muy contento y disfruté. No suele ocurrir cuando salgo con la flaca porque la asocio más a los entrenamientos. Pero me gustó mucho, hasta el extremo de plantearme participar en alguna carrera. Ya veremos.
Hoy domingo tocaba salir con la gordita. No tenía intención de esforzarme mucho, después de la paliza de ayer. Me encontré bien y la ruta que había elegido no tenía mucho desnivel, aunque si era muy rompepiernas. Al final me salieron 72 km. En los repechos tiraba a tope para hacer la ruta un pelín dura y en las bajadas soltaba las piernas. No ha estado mál. Cuando he llegado a casa una relajante ducha y a recuperarme de mi depresión posvacacional, que mañana es lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario