Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

martes, 25 de agosto de 2009

Toca ya mover el culo

Ya regresé y se acabarón la vacaciones de verano. De nuevo vuelta a los trabajos, el de la oficina y el de la bici. La verdad es que desde la Salzka no he hecho mucho, por no decir nada. Alguna que otra salida pero en plan Verano azul. Aquí en Sevilla y sobre todo en verano, no es el mejor sitio para entrenar. No se puede salir por el calor y todo es plano. Los puertos más cercanos los de la playa de Huelva, por que lo de montañas pillan un poco lejos.

He estado en el norte. Un poco por Cantabria, Asturias y Galicia. Me chocaba mucho ver por la mañana a ciclista con los manguitos puestos. Eso aquí, en pleno mes de agosto no se ve. La verdad es que yo iba con manga larga y jersey. Soy del sur. Pero si he de descatar algo que sí me ha impactado sobremanera, hablando de ciclismo, ha sido la subida a los Lagos de Covadonga. Es una subida dura de cojones, pero pienso que lo que más te puede machacar en un tramo donde ves lo que se te viene encima. Un tramo con un desnivel como mínimo del 15%. Me gusto mucho ese puerto y cuando llegas el paisaje fantástico.

La otra cosa que, bueno me pone la piel de gallina, es El Camino de Santiago. Es una espinita que tengo clavada y espero poder arrancarme algún día. Veía a los peregrinos cargados con sus mochilas, a ciclistas con las aljorjas, en solitario o en grupos y sentía envidia. El año que viene puede ser un buen año para intentarlo. Ya veremos.


Pero ya nos olvidamos de las vacaciones y empecemos a mover el culo que se está poniendo muy gordo. Ayer fui al gimnasio para hacer un poco de spining. Cuando miraba al gran espejo que hay en la sala no me reconocía. Daba pena. Creo que nunca he estado en peor estado de forma.

Hoy he salido con la bici de montaña, aunque en principio tenía pensado volver al gym. Más me hubiera valido por que se levantó un viento que no me dejaba avanzar y cuando venía de lado me desplazaba. Era como subir un puerto continuamente. Cuando me venía de frente las pulsaciones se disparaban. No he sido capaz de hacer más de 10 km. con estas condiciones. Me di la vuelta y mañana será otro día que espero sea más productivo que el de hoy.

1 comentario:

  1. El año que viene no creo que sea un buen año para hacer el camino... es año santo!!! y la masificación puede estropearte el viaje... si quieres algo de información te presento a mi blog (www.arreplegatsbtt.blogspot.com)... yo lo he hecho este año y es una gran experiencia, aunque dura, recomendable.... solo una cosa... no planifiques nada... que te lleve el camino!!!

    ResponderEliminar