Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un paseo de 75 km

Por fin, después de casi un mes con la bici de montaña en el taller, pude recoger a la gordita. Al final la horquilla que le han puesto es la Sid Team y lo mejor de todo es que como se habían equivocado me respetaban el precio de la Race, que era la que yo había pedido. Cojonudo. Ya solo quedaba estrenarla. El único pero es que en la carrera de Paterna, el cegato que protezó con la bici rompió la punta del manillar. Lo hemos cortado 1,5 centímetro por cada lado pero los acoples no se agarran bien y se mueven. He decidido no ponerlos. A ver como se da.

La ruta ya estaba elegida, después de ver el blog de Pablobike, me apetecía disfrutar de bici y paisaje. Regulé la horquilla y el amortiguador que también lo han revisado y a las 9 en la calle. La primera impresión encima de la bici es que ha cambiado. Las reacciones son otras. Son más vivas y a las vez más progresivas. Incluso la dirección es más rápida. Creo que ese cambio viene debido porque antes en la otra horquilla el eje de las ruedas se apoyaba al final de los brazos de la horquilla. En la nueva está desplazado. Pero lo me más me gusta es que se lo come todo. Creo que he encontrado el punto idóneo.

En cuanto a la salida de ayer me apetecía una rutita por la sierra. Aquí en Sevilla, la más cercana no necesidad de coger el coche es la Sierra Norte. No hay grandes desniveles pero si mucho rompe piernas. No es el mismo paisaje de la sierra madrileña, pero es lo que hay y la verdad hay un tramo que sí me gusta mucho.
Al principio noté que no tiraba, que las sensaciones no eran buenas. Ya en el primer repecho el corazón se me salía por la boca. Decidí tomármelo como un laaargo paseo de 75 km. Iba descubriendo las reacciones de mi nueva horquilla y a la vez disfrutando de una fría mañana de bici. Notaba que me costaba llanear, pero no tanto subir. Pensé que sería por haber cogido estos días atrás la flaquita. Al principio empecé a comerme la cabeza, pero decidí no preocuparme y simplemente disfrutar del paseo.
A medida que consumía kilómetros las sensaciones iban mejorando. Llegué a lo que es el paso restringido de la Ruta del Agua y allí me tomé mi primer gel. Solo tenía en el cuerpo un café y aún me quedaban 14-15 km hasta La Cantina, donde suelo desayunar. Ese es el tramo que más me gusta, en el que más disfruté. En el que sentí los sonidos del silencio. Era paz lo que sentía. Después del desayuno tocaba volver a casa pero ante tenía que superar la cuesta de La Culebra. Me sentí mejor que en otras ocasiones.

Ya de regreso estaba tan ensimismado en mis pensamientos, en mis historia, en mi amor que en un momento dado decido parar para llamarla. Paro y veo que pasa algo raro, la línea del horizonte se empieza a inclinar, el árbol están perdiendo su verticalidad. Noooo, el que está perdiendo la verticalidad soy yo. Se me ha olvidado poner los pies en el suelo. La leche era inevitable. En el suelo me empiezo a reír. No me podía creer lo que me había pasado. Me levanto lo más rápido que puedo y miro. Menos mal que nadie me ha visto. Me rio. Vuelvo a mirar por si alguien me ha visto, pero no mi honor ciclista está a salvo.
Llego a casa muy satisfecho de la ruta, de mi nueva horquilla y de la mañana tan fantástica que disfrutado, pero más alegría me llevo cuando descargo los datos del cuenta y los comparado con la última vez que hice la ruta, en agosto, ha mejorado algo. No está mal.

Hoy ha amanecido lloviendo, como en toda España, y he decidió ir al gym y hacer algo en la piscina. He durado media hora, me duelen todos los músculos. Estoy peor que si hubiese corrido un maratón y eso que solo hice 6 largos a ritmo lento y 2 largos solo moviendo las piernas. Toy muerto.

3 comentarios:

  1. Hola Mepete, vaya caida más tonta jajaja, por cierto esos entrenos me huelen a homenaje, vienes por aqui?

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un crack, vaya ritmo de entrenos, madre mía.
    Enhorabuena por tu nueva horquilla, además de ser preciosa es de lo mejorcito que hay en el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diego: este año, en principio no voy al homenaje pero si a la de mayo. Me estoy pensando si hago la de 130 km en vez de los 102. Ya veremos.

    Pablo: La verdad que funciona muy bien. He notado bastante diferencia con la antigua Reba.

    Gracias y saludos. Nos vemos por los caminos.

    ResponderEliminar