Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

lunes, 2 de noviembre de 2009

Resumen temporada 2008/09

Esta semana la he dejado pasar en blanco. Es momento de hacer un resumen, marcar nuevos objetivos y buscar nuevos retos. Es tiempo de mirar atrás para corregir errores y mejorar, si se puede, los aciertos. Han sido 9 maratones y he comprobado que necesito mejorar muy mucho en las subidas. No solo en la potencia sino también en la técnica, donde desde luego he avanzado muchísimo tanto en las subidas como en las bajadas. Lo he podido comprobar en las dos últimas carreras. En cuanto a la potencia en las subidas he mejorado pero me queda camino por recorrer.Para conseguir esa mejoraría le he pedido al monitor del gym una tabla.

Otra cosa que he cambiado este año ha sido la cadencia. Para eso me ha ayudado la flaca. Antes iba más atrancado y no era un pedaleo redondo. Debido a mi malformación para ejercer la misma potencia, necesito menos fuerza en la piernas izquierda que en la derecha.

También aprendí que no se puede empezar la pretemporada tan temprano y tan fuerte. En Abril-Mayo me sentía cansado y sobre-entrenado. Este año me lo pienso tomar con más calma e ir aumentando la intensidad paulatinamente. En carrera también he aprendido cosas. La primera y principal a alimentarme antes de empezar una prueba y después saber aguantar una rueda y no llegar y empezar a tirar sin que nadie me dé un relevo. Como dice el dicho “Al enemigo ni agua”.

Este año han sido 9 pruebas todas terminadas con mayor o menor fortuna, con malos o peores tiempos pero en todas he dado lo máximo de mi.

3º Desafio BTT Sierra de Aznalcollar (21/Marzo/2009) - 91 Km - Tiempo 6:12:25
V Homenaje a los 101 KMS de Ronda (29/Marzo/2009) – 70 Km - Tiempo 6:25:12
VIII Ruta Maratón Biciaventura de Brenes (19/Abril/2009) – 104 Km – Tiempo 5:22:19
6ª Ruta BTT Marathon Ciudad de Valverde (9/Mayo de 2009) – 95 Km – Tiempo 7:19:47
XII 101 Km La Legión de Ronda (16/Mayo/2009) – 101 Km – 7:53:36
24 Doce San Agustín de Guadalix (27-28/Junio/2009 – 13 Vueltas
Salzkammergut Trophy en Bad Goisern (18/Julio/2009) – La suspendieron – 3:48:06
XI Maratón Ciudad de La Palma (10/Octubre/2009) – 104 Km – 6:57:10
IX Ruta Sierra de Paterna (17/Octubre/2009) – 79 km (La intermedia) – 5:19:57


Salvo la última prueba que tiré por la ruta intermedia, aún me pregunto por qué, y la de Austria que la suspendieron, todavía no sé en que km, todas las demás las he finalizado con mayor o menor sufrimiento. Eso me llena de orgullo. Hasta llegué a puntuar en el Circuito Provincial de Maratones de Huelva. 11 puntitos por el sufrimiento que padecí en Valverde.

Cuando elegí los retos, puse uno al que le tenía gana. Allí fue donde tuve mi primer gran accidente, y espero que el único. Llegué a romper el casco por 3 sitios. La ruta de los Picapiedras en el Pedroso pero ha dejado de celebrarse. Ha tenido una corta vida.

Este año ya estoy mirando retos y como no puedo obligar otra vez ir a Austria para ajustar las cuentas con las Salzka, mi mirada se está yendo a Cabezón de la Sal. Mi máxima distancia en MTB ha sido 115 km, aquí estamos hablando de 165. En principio ese será mi gran reto y luego los de siempre, con especial interés en la 24Doce (si se celebra por que el dominio ya ha desaparecido), si no se celebrara mirare para Lisboa, otra de 24 horas. Otra que me gustaría hacer es la de Sierra Morena en Córdona, pero se corre en domingo y no me hace mucha gracia. Ya veremos como confeccionamos el calendario.

Ya hoy he empezado con la pretemporada pero en plan tranquilo. He cogido la flaca, la gordita está en el taller para una revisión y el cambio de la horquilla. Al final elegí la SID Race. Al final me hice 70 km con un viento en contra en la ida que me hizo sufrir, la vuelta fue otra cosa viento a favor y en bajada. Ahora mismo lo que me interesa es coger fondo poco a poco, por lo que pausadamente iré aumentando la kilometrada.

Se acabo la temporada 2008-09, empieza la 2009-2010. Veremos como se da.

En Aznalcollar

En Brenes

En la 24 Doce


En la Salzkammergut Trophy





2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este año tan prolífico. Vaya cantidad de carreras. Me llaman la atención dos en especial: las 24 horas de Guadalix y la Salzkammergut Trophy. Ambas son retos donde espero participar el año que viene...
    En cuanto al entreno, primero descanso, y luego comienzo muuuy suave para aguantar vivo todo el año.
    A ver si coincidimos en alguna!
    Un abrazo,
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Te las recomiendo. La Salzka es una pasada por todo. El paisaje, la dureza, el ambiente. Todo. He visto, por el blog de Noe que estás interesado. Si puedes no lo dudes. Son de esas carreras que te marcan. En las 24Doce nos podremos ver, porque tengo intención de ir y tomármelo en serio.
    No lo pienses con la Salzkammergut, si necesitas información te la puedo facilitar. Nosotros nos quedamos en una casa en el pueblo, que era espectacular por poco dinero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar