Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

lunes, 30 de marzo de 2009

Ronda - V Homenaje a la Legión

Salimos de Sevilla el sábado. Habíamos encontrado un hotel cerca de la Alameda, desde donde salía la carrera. El día se presentaba muy agradable, incluso hacía calor, pero todo era un espejismo. Llegamos a Ronda pasado el mediodía y después de dejar los bártulos y la bici en el hotel nos fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de Ronda. No pudimos ver mucho. Empezó a llover de tal forma que nos empapamos en cuestion de tres minutos. Yo llevaba la camisa como si estuviera recien sacada de la lavadora. De nuevo al hotel y a cambiarnos de ropa y coger el paraguas. Teniamos que salir para almorzar. La sorpresa del día nos la dió el restaurante. Nos costo 13 €. No nos lo creíamos. No los dudamos la cena también la hicimos en el mismo sitio. Estamos en crisis.

Mi colega me llamó para decirme que había encontrado hotel y también adelantaba la salida al sábado. Era la mejor decisión, con el cambio de hora habría que madrugar mucho. Fuimos a recoger los dorsales sobre las 4 de la tarde, nada más abrieron para evitar las colas.

Después de una buena siesta, quedamos en vernos con Jon que ya había llegado. Dimos una vuelta y nos pasamos por la Casa de la Cultura, donde había un mapa con el recorrido y dió la casualidad de que el organizador de la carrera estaba dando una especie de breffing. Todo lo que dijo se puede resumir en dos palabras. Dureza y barro. La verdad es que no mintio en nada.
El día de la carrera el cielo amanecía limpio de nubes, pero hacía mucho frio. Me levante a 8 para desayunar y preparme. Siempre lo dejo todo para última hora. A las 9 habíamos quedado para entrar en el cajón. Estábamos de los primeros.


A las 9:30 se dio la salida. Era como una estampida. Mi colega salió como un tiro y cuando quise verlo ya no estaba. Yo me lo tomé con más calma. No me apetecía tener un enganchón, así que todo el que quería pasar le daba paso. Nos habían advertido que debíamos salir a tope para evitar un tapón. Llegamos al tapón pero más o menos lo pase bien, donde formó el verdadero tapón fue en la zona de barro. Todo el mundo iba a pie. No probeis los neumaticos Larsen TT en barro. Es como ir sobre una pista de hielo. Cierto es que no es un neumático para barro, pero es que no agarraba absolutamente nada. Hay tuve mi primera caída. Menos mal que solté la bici y yo puede mantenerme de pie. Ese fue el primer susto.


La carrera era dura. Las subidas eran imposibles. Hasta 12 conté. Las bajadas de vertigo, llegaban a dolerte las manos de frenar. No había un momento para poder recuperar. Llegamos a un tramo estrecho, no más de 30 centímetros. Iba con mucha precaución ya que el neumático patinaba mucho. Llegando a ese tramo no paran otros corredores, traían a otro compañero que se había caído. Se tuvo que hacer bastante daño.


Subimos a la ermita por Montejaque, allí viento y el frio era insoportable. Llevaba los pies helados. Cuando coronas la ermita viene una bajada, viene una larga bajada con un camino cuajado de barro, piedras sueltas y regueras.


Me iba arrastrando como una serpiente por las interminables cuestas con dirección a Ronda y cuando llego de nuevo nos mandan para abajo por una escaleras empredadas de la época de los moros. Más cuestas y más barro. De nuevo subir a la ermita pero esta vez al contrario que antes. En una de las cuestas, de las casi imposible subir montado, iba con el platillo cuando la bici se me levanta de la rueda delantera, me echo hacia adelante para evitar la caida, pero la trasera no tenía tracción. Creo que la tengo dominada y echo el cuerpo de nuevo hacia atrás y con eso ya tengo los elementos para la hostia. Me caí de espalda y el golpe más doloroso de la llevó las partes nobles.

Cuestas y más cuestas. Barro y más barro. Me paro en el último avituallamiento para comerme algunos frutos secos y un plátano. Antes no había parado en ninguno. Ya solo me quedaban 5 Km. por supuesto todos para arriba. Cuando termino de subir la cuestecita me indican que tengo que subir la escalinata mora. Me termina de matar. Son diez minutos empujando la bici por esa escaleras. Una vez subida ya estoy en Ronda. Una leve bajada y a entrar en meta. Al final un tiempo oficioso de 6:22 para unos 79 kilómetros. Creo que no está mal.

Frecuencia Media: 153 ppm - Distancia 79 - Velocidad Media 11,7 km/h - Cadencia Media 73

P.D. Ya aparezco en la clasificación de Aznalcollar. No es para alardear pero si por figurar.

1 comentario:

  1. hola,me he quedado sorprendido cuando junto ami casa e visto a un ciclista con ropa de ciclismo de la legion y hablando con el pues me ha dicho que era de Ronda, me he emocionado por que yo servi en el 89 al 91 en la legion, me preguntaba si popdria conseguir un equipamiento por medio de internet, te dejo mi correo, manuelcela70@hotmail.com, si me pudieras decir algo, gracias un saludo.

    ResponderEliminar