Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 10 de mayo de 2009

6ª Ruta BTT de Valverde - Copa Provincial

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. No sé si la dichosa ley dice que si algo sale mal toda saldrá mal. A mi me salió todo mal. Empecemos y para eso hay que retroceder dos días. Al jueves. Tengo vacaciones y me voy a Córdoba a ver los Patios. Quedo con mi pareja y pasamos dos días pateandonos todos los jardines. Preciosos, llenos de coloridos y olor. Y yo mientras tanto acumulando cansancio.

Regreso a Sevilla el viernes por la tarde y nada más llego voy a la tienda de bicis a comprar geles y barritas que no tenía. Llego con el tiempo justo. Ya en casa empiezo a preparar las cosas. Quien me lee ya sabe que tengo muy mala cabeza. Lo dejo todo preparado y el despertador preparado para la 6 de la mañana. El pueblo esta lejillo de Sevilla y además la carrera empieza a las 8:30. También me queda recoger el dorsal, por lo que el madrugón es obligatorio.

Suena el despertador y empieza a aparecer el tal Murphy. He quedado con Jon a las 6:30 para salir juntos. Meto la bici en el coche y ... mierda tengo que echar gasolina. Llego a la gasolinera que está cerca de casa y ... están cargando los depósitos. No pueden echar gasolina. Tengo que ir a otra que está en el quinto coñ... Ya voy tarde al encuentro.

Traspaso todos los bartulos al coche de Jon y salimos. Vamos algo retrasados pero podemos recuperarlo en el camino. Pero de nuevo aparece el Murphy.

- Por donde tiramos, por La Palma o Trigueros.
Me pregunta Jon
- Tira por el desvio de Trigueros. Es un poco más lejos pero la carretera es mejor.

Error. Esa respuesta nos suposo casi 50 km más. Ibamos tardes y parió la abuela. Al final llegamos a las 8:20. Nos preparamos y para la línea de salida. No nos da tiempo a desayunar.

La salida se da a las 15 minutos después de los previsto. Empieza a chispear pero no hace frio y estas gotas vendrán bien para asentar el polvo. Me he propuesto terminar en 6 horas y media y eso me servira de referencia para Ronda.

Las sensaciones cuando salgo son ... no tengo sensaciones. Ni buenas, ni malas, solo tengo ganas de hacer un pis pero en plena salida no es el mejor momento. Es un recorrido duro, la prueba es que de las 1000 plazas solo se cubren 330. Se anuncia un desnivel acumulado de algo más 2.800 metros.


Voy regulando y los kilómetros van pasando. Hasta el 25 es un continuo rompepiernas que va haciendo mella. Pero en las primeras rampas duras de nuevo aparece el Sr. Murphy. El cambio no funciona bien, no puedo usar ni las coronas 8 y 9. Jodete y aprieta los dientes. (Me va a escuchar el del taller). En la primera subida, sobre el km. 15, la iba subiendo bien pero con esfuerzo por el tema del cambio hasta que el que iba delante de mi echa el pie a tierra y nos hizo patear a todos los que veníamos detrás. La otra subida importante llega sobre el km. 20, es corta pero tiene una pendiente media del 10,5%.

Al pasar por el primer avituallamiento decido seguir. De mis provisiones me tomo un gel y un trozo de barrita. La siguiente subida son 5 km. al 5%. Sigo intentando meter las coronas más grandes y no hay forma. Me voy notando vacio. Y llegamos al famoso cortafuegos. Ya bajarlo a pata era dificil, para bajarlo montado había que ser muy pro. Yo como buen globero lo bajé pateando. Llego al km 50 y me siento totalmente vacio. Me paro a comer algo; naranjas y plátanos. Y cometo otro error, no relleno el camelback.

Voy por una zona de toboganes que me van quitando las pocas energías que me quedan, hasta llegar a otras de las subidas del recorrido. Son poco más de 5 kilómetros con un desnivel medio del 7,5%. Voy muerto. Cada pedalada es un sufrimiento. Voy con el platillo y la septima corona pero no puedo. Intento meter las más grandes sin exito. Continuo con mi sufriento y aún quedan dos subidas importantes. Llego a un punto de control y pido agua desesperadamente. No hay aunque puedo beber algo gracias a un motorista. Muchas gracias desde aquí.

Ahora toca subir una cuesta que llaman el Anglirú. Son 1,7 km. a una media del 9,8%, con tramos de hasta el 13. Tengo que echar pie a tierra. No puedo seguir. El hombre del mazo me dio de pleno. Bueno me dio el hombre del mazo, el de la pica y hasta el de la guadaña. Estaba desfallecido y para colmo empieza a llover con fuerza. Y de nuevo el hijo de p... del Sr. Murphy. Voy subiendo y aún no sé como me caí. Tengo el codo hinchado y morado y el culo como el vaticano. Lleno de cardenales. Me quede sentado en el suelo, pensado si me quedaba allí esperando que me recogieran. No tenía ni fuerzas para levantarme. Como pude lo hice y seguí subiendo. Me adelantaba todo el mundo. Estaba deseando llegar al punto de avituallamiento. Volví a comer fruta, había más cosas pero era lo único que me apetecía. Me deben de ver mal por que me colman de atenciones.

-Come mientras yo te lleno el cameback.

Me dijo un chaval, mientras otra chica me llenaba los bolsillos de barritas. Desde aquí muchas gracias. Si he de ser sincero me dieron ánimos para continuar, pero las alegrían duran poco en la casa del pobre y yo era un pobre, pobrícimo en energía. Continue sufriendo y aún quedaba una cuestecita. Nada 3 km y medios al 8%. Me estaba muriendo encima de la bici. Lo de terminar en 6 horas y media se iba cumpliendo hasta el km 50, hasta que se acabó la gasolina. No exagero pero en llano no podía ir a más de 7 km/h. Una vez coroné ya solo quedaba un rompepiernas siempre tirando hacia arriba. Cuando llegué a la meta me paré estaba desorientado y no sabía para donde tenía que ir para el encuentro con Jon. Menos mal que me estaba esperando en la meta. Terminé, no sé como. Había quemado 6000 kcal, había repuesto no más de 200 calorías y el resultado de esta ecuación es PAJARON y 7 horas 25 minutos.
Joder como me he enrollado.

Frecuencia Media: 148 ppm - Distancia 95,2 - Velocidad Media 13,3 km/h - Cadencia Media 68

2 comentarios:

  1. Agotao he acabado leyendo tu crónica es más he tenido que ir a la cocoina por un yogurt para evitar el pajarón jajaja, en fin.. no me enrollo espero que no te pase esto el sábado y que disfrutemos de un gran día mtb, mucha mucha suerte y si necesitas algo de Ronda dimelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y suerte a ti también. A disfrutar. No vemos en Ronda.

    ResponderEliminar