domingo, 4 de septiembre de 2011
Ya estoy de vuelta
jueves, 26 de mayo de 2011
10.000 del Soplao.
que llegó un coche con botellas. Puede llenar el camel y seguir. A partir de ahora todo lo que hiciera superaría lo del año pasado. No iba mal, aunque en la bajada no quise arriesgar. El cansancio te hace perder destreza y no era cuestión de caerme. De hecho tuve un aviso que pude controlar. Cada vez estaba más convencido de que la meta estaba cada vez más cerca. Llego al avituallamiento de Juzmeana y por primera vez pienso que lo voy a conseguir. Son las 20:20, tengo tiempo suficiente para llegar a Cabezón.
Gracias a Cabezón de la Sal por organizar una prueba en la que independientemente de la hora en la que llegues, del puesto que ocupes en la clasificación tendrás siempre la sensación de ser el primero.
martes, 10 de mayo de 2011
Ronda 2011 (por mis santos cojones)
Como siempre alquilamos la misma casa de los últimos tres años. Es grande, acogedora y sobre todo no es caro, que tampoco barata. Llegamos el viernes y directo a la pizzería para cenar. Tras una ovípara cena para casa a descansar.
Durante los primeros kms Jon fue la rueda a seguir, 4 ó 5 km fueron los que puede mantener la rueda. Uno que se cruza, otro que va más lento y otro que va más rápido me hace perderla. La estrategia que iba a seguir era fácil ir a mi ritmo y regular para guardar fuerza para cuando llegase lo realmente duro, los últimos 20-25 kms.
No me importa el tiempo que he hecho, calculo que 9 horas, solo pienso en que el año que viene volveré y será mi revancha pero ahora lo que más necesito es una ducha y que me curen las heridas.
Además del ladrillo que dan a los que finalizan la prueba, me he traído dos cardenales en la tripa, tres en la pierna, y solo uno pero muy grande que me coge todo el antebrazo y raspones varios.
He sufrido, ha sido una prueba muy dura quizás la que más de todas la ediciones. Muy bien organizada sin nada que criticar y me quedo con ganas de volver otro año más.
domingo, 10 de abril de 2011
Con la llegada del buen tiempo
domingo, 27 de marzo de 2011
Zapatillas, pinchazos y pajara

domingo, 13 de marzo de 2011
Síndrome de abstinencia ciclista
El día no amaneció malo, pero daban agua y decidí no salir. Cada dos por tres miraba al cielo para ver si aparecía algún nubarrón. Ni uno solo, hizo un día estupendo. Desperdicie el día. Podía haber salido y haber hecho una buena ruta.
lunes, 28 de febrero de 2011
3 de 3


domingo, 13 de febrero de 2011
Ciclista Palomero

domingo, 30 de enero de 2011
Disfrutando como un enano

Una vez corone el Boyar tenía que haber tirado para la derecha, dirección a Grazalema, pero me enajené y seguí recto. Jose y yo decidimos seguir, al final nos encontraríamos. Coronamos también Las Palomas y ya solo nos quedaba tirarnos para abajo al encuentro el pelotón.


La tertulia, ya todos reunidos en el bar con un buen bocadillo fue el mejor premio. Nos reímos contando cada uno anécdotas y batallas. Un gran día que repetiré el 12 de Febrero y esta vez sin equivocarme de camino.
Hoy domingo he vuelto a salir por la zona de casa. He intentado no subir mucho las pulsaciones. Me he subido una cuestecita de 3 kms y vuelta para casa. Este fin de semana he disfrutado mucho del paisaje, de la compañía y del entreno, y hoy de mi ruta en solitario.
domingo, 16 de enero de 2011
No “zemos” fondones, tenemos fondo
Sres biciclistas yo cogeré la de carretera.
domingo, 9 de enero de 2011
Ya estoy de vuelta
Aún cuando el ataque de oso perezoso ha sido crónico, ya estoy inscrito en dos carreras: Los 101 de Ronda y El Soplao. Una por que es mi favorita y la otra es en venganza por lo del año pasado. Tanta prisa que he dado en apuntarme al Soplao que tengo el dorsal número 18.


Ayer fue la primera salida del 2011. Fijé el destino en Castilblanco de los Arroyos, aunque en Sevilla estábamos en alerta por lluvia, me arriesgué a salir. Al llegar al cruce mire a derecha y a izquierda. El panorama no era halagüeño. A la izquierda, donde estaba Castilblanco negro y a la derecha gris. Elegí el lado oscuro. Tuve suerte y no cayó ni una sola gota. Lo que no sabía era que también estábamos en alerta por viento y este si que lo sufrí.
Después de correspondiente desayuno vuelta para casa. Al salir el ambiente anunciaba una lluvia inminente, menos mal que ya era para abajo, al menos así debería de haber sido. El viento convirtió el regreso en un puerto de 40 km. Era tremendo en tramos de descenso era imposible superar los 15 Km/h. Podría haber ráfagas de viento de más de 40 km/h. Fue una tortura. Al menos me respeto la lluvia, pero llegué a casa reventado.
Hoy domingo la intención era no superar las 130 ppm. Lo conseguí en la ida. La vuelta fue otra historia. No sé que cable se me cruzó, pero después de desayunar empecé a dar pedales como si la vida me fuese en ello. Empecé a adelantar a ciclistas. La velocidad no bajaba de 35-40 km/h, el puso no bajada de 170 ppm. En un momento dado se ponen a mi lado dos chicas. Me saludan y rodamos juntos una decena de kilómetros. Yo iba jadeando, ellas iban más sosegadas. Al llegar a una gasolinera se despidieron, tenían aparcado el coche y yo seguí mi camino. Esta vez si levanté el pie para bajar un poco el pulso.
No ha estado mal el primer entreno del año, aunque hubiera preferido no subir tanto el pulso.
P.D. Aunque sea tarde Feliz Año, que todos los deseo se cumplan.