

Retos, experiencias y sensanciones sobre la bici, ya sea carretera o montaña.
Hoy tocaba coger la bici. La había dejado en el taller la semana pasada y quería comprobar si funcionaba todo bien. No quería sorpresas en la carrera. En la ruta no he dejado de pensar en la prueba del fin de semana que viene. Nunca he hecho un 24 horas y no sé que me voy a encontrar. Pero me tenía que marcar un objetivo, no me puedo poner a dar vueltas y vueltas sin más. Al principio pensé en dar 30 vueltas. Esto eran unos 300 km. Era mucho. Lo bajé a 24 una por cada hora. Sin doy una vuelta en media hora me permitirá dormir esa media hora que me sobra. Que buena técnica, jejeje. Me rio yo solo. Bueno pues objetivo marcado 24 vueltas. Hay que estar zumbao.
En cuanto a la salida al principio no marchaba. Hacía más calor que en el propio infierno. El termómetro marcaba 39º. La vuelta se hizo más llevadera y las piernas empezaron a funcionar algo. Tengo claro que no estoy bien. Puedo estar a un 60 0 70% y esto pinta muy mal para las próximas citas. Las 24 horas de San Agustín y Salzkarmmergut Trophy. Una dar pedales y dar pedales y cuando estés cansado de dar pedales pues das más pedales, la otra una tortura continua con 3.500 de desnivel.
Y todo esto, señores con una pata más corta :-))) Lo dicho, veremos como termina esto.
Veo a tres ciclistas y me digo a por ellos, pero me contengo. Dónde vas Manué. Mantengo el ritmo que llevaba y enseguida les doy alcance y los supero. Me sentí bien cuando les pasé, no por haberlos adelantado sino porque volvía a disfrutar encima de la bici. Por todo me merecía un buen desayuno en La Cantina. Me tomé un aquarius y una tostada cona aceite, jamón y tomate. Me sentó de maravilla.
Llené el camel que estaba vacío y vuelta a casa. Subí la cuesta de la culebra sin preocuparme de ni de la cadencia, ni velocidad, ni pulso. Subí y ya está. No me importaba el como, solo la subida en si. Ya el sol empezaba a pegar fuerte y la fresca brisa de la mañana ya era un aire caliente que te secaba la garganta lo mejor era llegar a casa lo antes posible. Aunque tenía la intensión de volver por otro camino, el calor que estaba haciendo me aconsejaba volver por el más corto. Que erán otro 40 km.
Llegué a casa muy satisfecho. Me había vuelto a sentir cómodo en la bici. No sé si por la mentalidad que he usado en la salida o el tratamiento que he empezado a tomar desde el viernes; Glutamina, Pharmaton y Aminoaxido ramificados. De todos modos me he sentido muy a gusto y eso es lo importante. Cuando he llegado a casa ya he mirado el pulsómetro y la sorpresa ha sido mayor. Los datos eran mejores que los del jueves. Será que estoy viendo la luz al final del tunel?
Frecuencia Media: 138 ppm - Distancia 75,6km - Velocidad Media 19 Km/h - Cadencia Media 74