Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

lunes, 22 de junio de 2009

El ataque del oso perezoso al paticorto

Salí por última vez el martes 16, entonces llegó el oso perezoso me atacó y desde entonces no he hecho nada de nada hasta hoy. El martes salí con la de carretera. Jon tenía la de montaña en la playa. Salí de casa a las 18:30 horas zulú con un calor del copón. 43º. Hay que estar loco. Recogí a mi compi y tiramos para Pilas. El calor nos tenía alicaídos y no íbamos muy rápido. Además el viento daba de cara. La vuelta por el mismo camino fue otra cosa. La temperatura bajó, no mucho pero algo era algo, el viento nos empujaba y las piernas se empezaron a calentar. Al final nos salió 75 km y medio en 3 horas a una media de unos 25 km/h.
Al principio cuando salí de casa el pulsometro me marcaba muy pocas pulsaciones. Joder que bien me encuentro, me dije. Apreté un poco y el aparatito me indica que me bajan las pulsaciones. Algo no funciona, las pilas de la cinta se están agotando y no marca bien. Habrá que comprar una.

El miércoles decido no hacer nada, el jueves tengo la prueba de esfuerzo en el CAT. Y llega el jueves, no es el mejor momento para hacerme la prueba pero si es cierto que peor de lo que estoy no puedo estar. Me llevo dos sorpresas. Una buena y una mala. La buena. Yo siempre creí que medía 1,72 pero no, mido 1,73. Vale solo es un centímetro pero me hace ilusión. Realmente mido 173,2. Y la mala. Tengo una pierna más larga que otra, por eso lo de paticorto. No es mucho pero ese era el motivo por el que me lesionaba en la pretemporada cuando hacia carrera a pie. Si quiero correr seguramente tendrán que hacerme unas plantillas. Ya veré que hago, no me preocupa mucho porque en la bici no me molesta pero es algo que no se puede descuidar.
Llega el fin de semana y en esta ocasión es MJ quien viene a Sevilla. El sábado nos vamos a Fuenteheridos y nos quedamos allí todo el finde. No me llevé la bici y a cambio hicimos senderismo. Hay muchas posibilidades, tanto para la bici como para el senderismo. El sábado no sé cuando km hicimos pero el calor era asfixiante. No llegamos a ningún en concreto pero la caminata fue agotadora.
El domingo también hicimos lo mismo. Esta vez fueron 8 kilómetros. Llegamos a los Marines, un pueblecito entre Aracena y Fuenteheridos. Este sendero es parte de una GR que une Sevilla con un pueblo de Portugal, no recuerdo cual. Hacía mucho calor pero disfrutamos mucho de la caminata.


Hoy tocaba coger la bici. La había dejado en el taller la semana pasada y quería comprobar si funcionaba todo bien. No quería sorpresas en la carrera. En la ruta no he dejado de pensar en la prueba del fin de semana que viene. Nunca he hecho un 24 horas y no sé que me voy a encontrar. Pero me tenía que marcar un objetivo, no me puedo poner a dar vueltas y vueltas sin más. Al principio pensé en dar 30 vueltas. Esto eran unos 300 km. Era mucho. Lo bajé a 24 una por cada hora. Sin doy una vuelta en media hora me permitirá dormir esa media hora que me sobra. Que buena técnica, jejeje. Me rio yo solo. Bueno pues objetivo marcado 24 vueltas. Hay que estar zumbao.

En cuanto a la salida al principio no marchaba. Hacía más calor que en el propio infierno. El termómetro marcaba 39º. La vuelta se hizo más llevadera y las piernas empezaron a funcionar algo. Tengo claro que no estoy bien. Puedo estar a un 60 0 70% y esto pinta muy mal para las próximas citas. Las 24 horas de San Agustín y Salzkarmmergut Trophy. Una dar pedales y dar pedales y cuando estés cansado de dar pedales pues das más pedales, la otra una tortura continua con 3.500 de desnivel.

Y todo esto, señores con una pata más corta :-))) Lo dicho, veremos como termina esto.

1 comentario:

  1. Ya veo que no soy la unica a la que ataca el oso, jajajaja
    Nos vemos en Guadalix. Espero poder saludarte alli. Si ves una chica con una merida y equipacion roja con nombre de Basoli, soy yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar