Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 20 de septiembre de 2009

Semana tranquila

La semana termina con solo 100 km. Después de la paliiza del fin de semana pasado el lunes solo hice un poco de spinning sin forzar nada. Solo rodar sin subir mucho el pulso. Tenía que recuperar. Además sentía un pinchazo en el abductor de la pierna izquierda. El martes no salí ni hice nada. Seguía con las molestias. El miércoles quedé con Jon. Los estábamos tocados y no fuimos muy rápido, aunque tampoco en plan Verano Azul, además el viento nos estaba dando una señora paliza. Las sensaciones fueron buenas. El jueves, era el último día de la semana que podía salir, de nuevo quedé con el colega. El viento pegaba más que el día anterior. Era como subir constantemente una cuesta. Cuando te lo encontrabas de frente, la mayoría de las veces en la ida, te frenaba de tal forma que te quitaba como mínimo 7 km de velocidad. Se sufría.
Cuando le veo aparecer viene con dos amigos más. Uno de ellos se estaba iniciando en este deporte y estrenaba bici. Los cuatro mosqueteros nos fuimos hacia los depósitos. Hoy me encontraba muy bien encima de la bici pero la verdad es que subí en el mismo tiempo que el día anterior. En la cima de la cuesta veo a Jon hablando con otro ciclista, al final se unió al grupo. De regreso a casa, en el cruce cada uno para su casa. El grupo de Jon, con los dos amigos, aún le quedaban uno 9-10 km, a mi y al ciclista que acabamos de conocer nos quedaban otros tanto. El no cedía y yo tampoco, la verdad es que ahora el viento te empujaba pero íbamos con la pandereta a toda pastilla. Marchábamos casi siempre por encima de los 30 km/h. Al final nos pedimos los teléfonos para quedar.
El fin de semana tocaba subir a Madrid. El sábado íbamos a ir a Festibike a ver las novedades. Desilusión. El año pasado creo que había más expositores y más gentes. Vi el cambio electrónico de Shimano montado en una Pinarello. Estaba la bici de contrareloj de uno de los hermanos Schleck, estaba en el stand de Specialized. Lo curioso era que estaba en un rincón y es que el stand era más pequeño que el del año pasado y estaba todo como amontonado. Probé la Epic. Una pasada a la que solo le cambiaría la horquilla por otra. No me gusta la que trae de Specilized, en cambio en sistema Brain del trasero si me gustó mucho. Una cosa para preocuparse es que Trek no estaba. ¿Peligra la 24Doce? Espero que no.
Y hablando de horquillas pregunte por la Sid, la mía una Reba, le queda poco tiempo de vida. Tiene las botellas gastadas y pierde algo de aceite. La Sid del 2010 tope de gama, la XX, es una pasada de 1.400 €. el bloqueo es hidráulico miuy suave y efectivo. Ya se le vio a Absalon montado en su bici. Yo me compraré la más Sid Team que se llama en castellano 600 €. Desde hoy empiezo a ahorrar, espero que la Reba aguante.
Esta semana sí habrá más cargas de entrenamiento. De vez en cuando viene bien descansar para después cogerla con más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario