Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ataqué al pelotón

Después de la paliza de ayer y seguía con ganas de coger la bici. Salí con la flaca. No tenía intención de hacer muchos km pero todo dependería de como respondieran las piernas. Cerca de casa tomo café cuando salgo con la bici. Allí se reunen varios clubes para salir. Yo hoy salía solo.
Todos los telediarios, todas las páginas web de previsiones de tiempo daban agua y yo, como buen previsor cogí el chubasquero. No ha caido ni una gota y además hacía 30º. No han acertado ninguno y yo he cargado con el chubasquero para pasearlo.
Al llegar a una rotonda veo que un pelotón de ciclistas entra por mi derecha. Sin pretenderlo el pelotón me absorbe y me coloco en medio. Todos me miran raro y al poco tiempo aprietan para descolgarme. Eso me cabrea, al principio pienso en dejarlos marchar. Pero mi lado diablo me dice por que no les jodes y sigues dentro del pelotón, eran un 20 tíos. Y eso hago. Nunca antes había rodado en un pelotón con la flaca y se va bien. Es algo diferente a la de montaña, aquí es dejarte llevar. Por dentro me rio.
De nuevo sale el diablillo y me pregunto que pasará si ataco. Me acuerdo de las palabras de Perico Delgado cuando veo el Tour o la Vuelta: los ataques serios se hacen sin mirar atrás. Dicho y hecho. Bajo piñones y ataco. Al principio creo que quieren mantener mi rueda pero como no miré atrás no lo sé a ciencia cierta. Al llegar al repecho aprieto un poco más. Pienso que como ellos ataquen y me dejen atrás vaya ridículo que voy a hacer. No fue así. Los dejé atrás, hice la escapada de la jornada.
Me sonreía y me sentía tan a gusto que empecé a cantar la canción que sonaba en el ipod. Hoy la vi de Los Secretos. (sí, ya lo sé es antigua pero es de mi época).
Después del desayuno vuelta a casa. Al final 50 kilometritos, más que nada para soltar piernas.
P.D. Gracias Noe por tus ánimos y siento enormente lo de tu compañero. Yo sin conocerlo me he sentido triste al saber de su fallecimiento y las circunstancias, porque todos somos miembros del mismo pelotón.

1 comentario:

  1. Ostras figura que manera de darles caña eh! la verdad es que tienes razón en el peloton con la flaca si te colocas bien no hay quien te descuelgue.
    Te comento, en 2010 tenemos todas las papeletas para que no haya 101, Oscar Pajares antiguo organizador de los 101 ha montado una 102 el 15 de mayo, la web es www.lasufrida.net.
    Un abrazo y suerte en Paterna fiera, yo llegue tarde a esa ya se habian cerrado las inscripciones cuando lo intente.

    ResponderEliminar