Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

sábado, 26 de septiembre de 2009

Trabajando el fondo

Hoy tocaba trabajar el fondo y que mejor forma que hacer una ruta larga. 100 km. Hacia tiempo que no hacia esa distancia. El día era agradable, estaba nublado pero la temperatura era ideal. Me fui hacia el camino de Santiago y hasta Guillena. Hoy he visto a muchos peregrinos que iniciaban el Camino, por lo menos 10. Ya en Guillena me encaminé hacia el Cordel de la Mujer para coger el camino restringido de la Ruta del Agua. Lo han reparado y han quitado la piedras que antes te hacian perder tracción, aunque ahora han puesto una arenilla con gravilla que en las curvas en bajada te la puedes pegar si entras rápido. De todos modos la reforma es una mejora. En la cantina me paré para desayunar. Nos juntamos unos cuantos ciclistas. Cuando retome la ruta, me entró la duda. Me volvía por la cuesta de la culebra, más corto, o cogía la cuesta del toro. Más largo y duro. Me decanté por la cuesta del Toro. Tiene una medía del 8% y en algunos tramos el cuenta marca hasta el 14. Hasta llegar al embalse de Castilblanco el terreno pica hacia arriba. Por mi parte me encuentro bien, no me ha pesado haber elegido la opción del camino más largo.
La bajada al embalse es un camino con muchas ondulaciones dejada por lo tractores y por el agua. Es un tramo corto, no más de 1 km pero el más terreno y la velocidad me dejan los brazos hechos polvos. Ahora toca la subida. Voy solo escuchando la música y pienso como ha cambiado mis sensaciones encima de la bici. Realmente necesita descanso o tal vez estaba sobreentrenando.
Al llegar a Castilblanco me pongo a la rueda de un ciclista. Creo que el camino termina en la carretera que te lleva a la trialera del Camino de Santiago. Menos mal que acierto por que si no ... Es la primera vez que la bajo sin necesidad de poner un pie en tierra. Además las puertas estaban todas abiertas. Adelante a tres grupos de biciclistas. La verdad es que bajé muy bien. (No tengo abuela jejeje). Cuando llegué al cruce del polígono, pensé encoger carretera pero de nuevo elegí bien. Tiré para Guillena por caminos para ya sí, tomar el camino de vuelta.
Al final me salió una ruta como yo prendedía. Me he alimentado bien, he bebido cada mejor y he llegado a casa un poco cansado, es lógico, pero con ganas de cogerla de nuevo mañana. Si no llueve.

1 comentario: