Si vences a muchos eres el mejor, pero si te vences a ti mismo eres poderoso

sábado, 24 de enero de 2009

Luchando contra Eolo, el dios del viento

Este fin de semana toca quedarse en Sevilla, y cuando se está en casa toca bici. No sé si mañana iremos a subir el Puerto de Las Palomas, pero por si acaso mejor hacer una rutita corta con la gordita para no cargar las piernas. Sevilla, Santiponce, Olivares y vuelta por el mismo camino. Esto sale unos 53 Km. Pues bien, me visto de romano para salir y primer error: me pongo ropa de romano siberiano. 3 capas. Cuando salí de casa ya empecé a notar algo de calor, pero como hacía tanto aire pensé que había acertado. He llegado empapado en sudor y es que pude comprobar que el termómetro que está cerca de casa marcaba 20º al mediodía.

Por qué será que el aire siempre da por el culo y no de culo. Pues bien me da dado de lo lindo por... Miraba el velocímetro y no pasaba de 18 km/h. Ha sido agotador pedalear siempre con el viento de cara. A punto he estado de darme la vuelta. Es frustante ver como te esfuerzas y no avanzas. Además me dolía la tendinitis, sobre todo cuando me ponía de pie. Lo único que me hacía seguir era el café y la tostada de pringá que mes iba a zampar en Olivares.








Allí en el bar, encontré a un grupo de ciclistas que hacía tiempo no coincidíamos. Nos estuvimos saludando y comentando las noticias sobre los 101 de Ronda. Ya de vuelta, no sé si fué por la tostada o por el viento a favor, pero volé y recuperé parte del tiempo perdido en la ida. De todos modos las sensaciones no fueron del todo buenas. Creo que debo mejorar bastante y la puñetera tendinitis me va a retrasar. Mañana más y mejor.

Frecuencia media - 144 (Máxima 177) - Distancia 53,3 Km. - Velocidad Media 19,8 - Cadencia Media 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario